Crea tu sitio web de forma gratuita

Tienes un negocio que funciona muy bien, pero ¿quieres llevarlo a otro nivel? O tal vez pensaste en montar una tienda online, pero cuentas con bajo presupuesto, entonces estás en el lugar correcto. Quiero mostrarte todas las opciones que tienes disponible para crear un sitio web o tienda online de forma gratuita

Pero para que lo puedas entender y aplicar todo lo que te voy a mostrar, vamos a trabajar por partes, inicialmente comenzamos aquí y luego puedes visitar todos nuestros artículos relacionados con potenciar tu emprendimiento a través de un sitio web.


  1. ¿Qué es un hosting y para qué sirve?
  2. Hosting con planes Gratuitos
  3. Lucushost
  4. AwardSpace
  5. Hostinger


¿Qué es un hosting y para qué sirve?

Un hosting es un servicio online que ofrece alojamiento para cualquier sitio web, permitirá que los contenidos de tu web, al igual que tu correo empresarial, estén almacenados en un sitio virtual. Si deseas que un internauta encuentre la información que deseas compartir o el producto que quieras vender, a través de tu web, esta debe estar alojada en un hosting.

Existen muchísimas ofertas en cuanto a hosting, pero cuando estés buscando el indicado, hay ciertas características que debes tener en cuenta. Te cuento algunas de las principales:

  • Esta es una cuestión de las más importantes para mí, me ha salvado de cientos de problemas al momento de configurar o administrar un sitio web y es el de un excelente soporte técnico. Es normal que exista algún problema técnico, el sitio web no funcione o algún error en el proceso de configuración, y tener un soporte que responda en tu idioma y de forma rápida es lo mejor que puede tener tu negocio.
  • Lo segundo que considero puede beneficiarte en tu emprendimiento, es tener espacio disponible en el hosting que elijas. Claro, todo depende del uso que le vallamos a dar, pero si nuestro proyecto necesita contar con mucho espacio de almacenamiento donde alojar las fotos, vídeos, la base de datos, etc. es bueno que miremos un hosting con buen espacio
  • El Ancho de banda disponible, también es algo fundamental. Normalmente, el ancho de banda del hosting ronda los 500 Mbps, pero ten en cuenta que si tienes cientos de miles de visitas diarias, no será algo conveniente.
  • Las copias de seguridad sean diarias y automáticas o manuales, pueden también salvarte cuando por algún error tu sitio web deje de funcionar. Créeme que tener un respaldo de tu web siempre guardada es lo mejor que te puede pasar. 
  • Las cuentas de correo empresarial, que dan seriedad en la comunicación de tu negocio, también pueden representar un gasto extra. Pero hay hosting que disponen de cuentas de correo gratuitas, por ejemplo Hostinger, tiene planes que incluyen cuentas de email ilimitadas.

Bien, ya conocemos al menos lo básico que debe tener un hosting para que realmente sea un beneficio y no un problema al momento de montar tu negocio digital. Ahora veremos planes gratuitos de Hosting, y qué beneficios te aportan a ti.

Hosting con planes Gratuitos

Existen en el mercado cientos de hostings que ofrecen servicios gratuitos, pero sus funciones u opciones son muy limitadas, y es que tienen el objetivo de que en un futuro no muy lejano optes por una suscripción. Pero desde este espacio voy a contarte acerca de las mejores opciones gratuitas en el mercado y también sus funciones, tanto gratuitas o contratando uno de sus servicios.

LucusHost

El hosting de Lucushost me ha sorprendido increíblemente, y es que entre todos sus planes incluyen uno que es totalmente gratuito, pero que tiene funciones que suelen costar mucho dinero. Te cuento algunas de ellas:

  • Soporte técnico 24 horas.
  • Posibilidad usar cifrado SSL con Let’s Encrypt.
  • Instalador de WordPress en 1 clic.
  • 1Gb de almacenamiento.
  • 5Gb de transferencia mensual.
  • cPanel.
  • Compatible con PHP y MySQL.

Si estás a punto de iniciar un proyecto online y quiere invertir lo menos posible, pues esta opción es realmente ventajosa y beneficiosa, desde Team Creativo la consideramos la mejor.

AwardSpace

AwardSpace es hasta el momento un hosting muy popular para los usuarios que quieren tener un hosting totalmente gratis o simplemente comenzar su camino en los sitios webs. Este hosting gratuito tiene muy buenas opciones y creemos que realmente funciona bien, por lo que se postula para ser una excelente opción. A continuación te mencionamos las principales características: 

  • Hasta 4 sitios web.
  • 1 GB de almacenamiento web.
  • 5 GB de tráfico mensual.
  • 1 base de datos con MySQL
  • Incorpora PHP MyAdmin
  • Garantía del 99,9% de uptime.
  • Soporte técnico 24/7.

Las opciones de pago que ofrece AwardSpace también son económicas y accesibles, y sus funciones se ajustan a las necesidades de cada cliente.

Hostinger

Otra de las opciones que considero es fantástico, es Hostinger, aunque sus funciones en la opción gratuita no es tan amplia como en la anterior, tiene un servidor que es bastante rápido y opciones de suscripción realmente baratas, lo cual le da un plus al servicio. Te cuento aquí sus características:

  • 1 sitio web
  • 300 MB de SSD
  • 300 visitas al mes
  • Ancho de banda limitado (3 GB)
  • 1 bases de datos  

Hostinger al dar opciones tan limitadas, está invitándote a que adquieras sus suscripciones, que puedes tener en cuenta porque son económicas y además disponible en muchos idiomas.

No queremos que te enrolles con mucha información, pero sí que al menos tengas a mano las mejores opciones del mercado. 

Recuerda que si no te animas a lanzar tu negocio o emprendimiento a la web, puedes pedir nuestro asesoramiento y también servicios de creación de sitios web aquí.

¿Quieres conocer nuestras novedades y recibir contenido exclusivo?

Entonces suscríbete a nuestro contenido y recibe información única para tu negocio.

LucusHost, el mejor hosting
Los Beneficios de Tener un Sitio Web

Los Beneficios de Tener un Sitio Web

Siempre nos preguntan ¿Por qué me serviría un sitio web? o lo más común “Yo no tengo una tienda online ¿Para qué lo usaría?”, o “si tengo una tienda pero las tiendas onlines demandan esfuerzo y dinero” Todas estas afirmaciones son válidas y seguramente las pensaste,...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest

Share This