Siempre nos preguntan ¿Por qué me serviría un sitio web? o lo más común “Yo no tengo una tienda online ¿Para qué lo usaría?”, o “si tengo una tienda pero las tiendas onlines demandan esfuerzo y dinero”
Todas estas afirmaciones son válidas y seguramente las pensaste, pero dejame decirte que tener presencia online podría cambiar el futuro de tu emprendimiento. Entonces ¿te cuento como?.
En primer lugar todos los emprendimientos se encuentran presentes en alguna red social o espacio virtual, de alguna manera el avance tecnológico, nos ha llevado a todos a encontrar la manera en que nos conozcan y ya no podemos hacerlo con la famosa frase “de boca en boca”, no si queremos crecer.
¿Pero te pusiste a pensar que ninguna red social es eterna? Si eres un emprendedor que descansa en Instagram o Facebook, dejame decirte que estas plataformas pueden fallar y necesitamos trabajar integralmente en otros espacios.
Un sitio web puede ser ese otro espacio que necesitas y no necesariamente debas colocar artículos y venderlos. Son muchos los emprendedores que utilizan su web para contar beneficios de sus productos, y luego redirigirlos a sus redes, donde se les hace más sencillo vender.
En otras ocasiones los website son espacios de consultas o info de los productos que ofrecen para luego redirigirlos a espacios de consulta más reducido, como whatsApp o algún sistema de mensajería privado.
También debemos entender que un espacio en internet donde los usuarios puedan dejar opiniones o comentarios genera credibilidad a nuestra marca.
Claro está que no necesitas tener un sitio web de 30 páginas, en algunas ocasiones con una landing page, que dirija a los usuarios tal vez a un canal de YouTube es más que suficiente.
Puedes también incluir espacios donde existan testimonios de tus clientes usando tus productos, recordando que si bien es algo que usamos generalmente en redes sociales, no todo el mundo usa una red social. Pero si somos muchísimos los que usamos internet para buscar servicios o respuestas a algún tema.
Te sugiero que lo pienses y si no sabes por dónde empezar puedes contactarnos y te ayudamos a trabajar en el desarrollo de tu emprendimiento en internet.