Antes de que te explique la importancia de planificar una campaña, quiero contarte que es el Marketing. Entendemos por Marketing a una serie de estrategias que implementamos para hacer crecer nuestra empresa o emprendimiento.
Es natural pensar que muchos negocios crecen porque realizan una inversión económica amplia, o porque tienen un número elevado de seguidores en sus redes sociales.
Pero déjame contarte que eso no es así, cada emprendimiento o negocio necesita una serie de estrategías o planificación para alcanzar el público que desea y lograr así sus tan esperadas ventas.
Esta regla aplica para todos, aun aquellos que no venden absolutamente nada, pero quieren generar un mayor alcance en internet con sus perfiles y lograr reconocimiento público.
Y es que planificar es la salida para hacer crecer cualquier negocio, porque cuando lo haces determinas a quién va dirigido tu contenido y lo que quieres lograr con él.
Es bueno que comprendamos además que dejaremos de malgastar en publicidad o tiempo desarrollando elementos que no nos llevaran a ningún lugar. Es más, podría estancar nuestro negocio y hacernos sentir frustrados.
También debes saber que planificando te ayuda a ti, porque cuando sabes lo que vas a publicar y cómo vas a hacerlo, preparas todo con tiempo y no sales corriendo para realizar una tarea. Por decirlo así, te genera más tiempo libre y menos estrés.
Bien ya sabes porque es bueno tener una estrategía de marketing en tu negocio, la duda ahora es ¿cuál es la estrategía más adecuada para ti? Es en este punto donde necesitamos hacernos algunas preguntas; y para ello te compartimos un cuadro que tal vez pueda ayudarte.
Queremos aclarar que no solo con esto resolvemos la estrategia de marketing que queremos implementar, pero es un buen comienzo.
En este post te contamos el porqué de una estrategía de marketing, pero suscríbete a nuestro contenido y continua leyendo más acerca de esto.
Para ir terminando es bueno siempre que te capacites en esta área, si eres tu quien quiere llevar la estrategía de marketing de tu negocio, pero si no es así recuerda que estamos aquí para ayudarte!